Del  06 09 2021 a las  07:30  al  14 09 2021 a las  12:05

Fotografía de paisaje

Destinatarios:

Profesorado y personal especializado de los centros en los que se imparta las enseñanzas de producción fotográfica y audiovisual que conforman la Formación Profesional Reglada.

Ponente: Albert Maso.

Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, es doctor en Ecología y Evolución con una tesis dirigida por el Dr. Ramon Margalef. Otras líneas de investigación: biogeografía, faunística, taxonomía, lepidópteros, papilionoideos & vegetación, morfología (microscopio electrónico scanning), migraciones, generación de nuevas especies por duplicación celular... 
Profesor de Fotografía macro, micro, fauna, paisaje, científica, técnica y forense del Centro de Tecnologías Avanzadas, UNESCO, Sonimag, IEFC, Nikon school, plataforma Witcamp y varios museos, escuelas, jardines botánicos y universidades, algunas internacionales. Profesor presencial y online de Fotografía Técnico-científica del CITM (Univ. Politécnica de Cataluña).

Es socio de numerosas entidades científicas y naturalistas y fundador de: Sociedad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza (SCFN), Vision Agency, Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), Sociedad Catalana de Lepidopterología (SCL), revista Naturaleza salvaje, Asociación Española de técnicos Especialistas en Fotografía Científica e International Wildlife Photography Society.

Coordinador de la agencia AUSTRALphoto, es guía fotógrafo de los safaris al Kruger National Park, Yellowstone, Cuba, ruta de la seda y el Rif. Ha recorrido medio centenar de países, reunido un archivo de 100.000 imágenes y conseguido 15 premios de fotografía y biología. Ha sido jurado de numerosos concursos. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) le ha encargado un volumen de Fauna Ibérica, para lo que hizo una estancia en el Department of Entomology del British Museum.

Ha participado en 30 congresos de 10 países y en 12 exposiciones, muchas hechas por EGM Laboratorios Color y algunas inauguradas en el Museo de la Ciencia. Ha traducido y adaptado publicaciones a la Península Ibérica.

Autor de 12 libros, obras en fascículos y guías de campo sobre mariposas, aves, insectos, anfibios y reptiles ... varios capítulos de enciclopedias y 200 artículos, tanto de investigación como de divulgación científica. Ha participado en programas de TV y es asesor científico de revistas, editoriales y de National Geographic.