Del  06 09 2021 a las  08:00  al  10 09 2021 a las  12:00

Taller de podcasting para docentes

Destinatarios:

Profesorado y personal especializado de los centros en los que se imparta las enseñanzas de producción fotográfica y audiovisual que conforman la Formación Profesional Reglada.

Contenidos de la actividad

Taller de podcasting para docentes
1. ¿Qué es un podcast? Ejemplos. Tendencias. Beneficios.
2. Necesidades técnicas. La grabación. Conversores.
3. Tu móvil, el estudio.
4. Estudio de casos de podcast educativo reales.
5. Planificación. De la idea al guion. Recursos sonoros.
6. Edición y montaje básico.
7. Mantenimiento, difusión y promoción en RRSS

Ponente: Chusé Fernández.

Creativo radiofónico, diseñador sonoro y formador. Experto en creatividad radiofónica y semiótica acústica. Desde 1980 en contacto con el mundo de la creatividad e innovación en los medios radiofónicos y digitales. En la actualidad su trabajo se centra en el ámbito formativo con cursos de radio, seminarios y ponencias sobre producción y realización radiofónica, experimentación sonora, radio arte y podcast en universidades y centros de formación tanto presenciales como on line. Fue impulsor del canal podcast del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón en 2009. Es coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM, Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica y responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas sonoras experimentales.
Colabora con universidades españolas y latinoamericanas en proyectos de formación y comunicación radiofónica. Colabora con instituciones como Radiodays Europe, el Consejo Audiovisual de Andalucía o la Bienal Internacional de Radio en México.